Noticias | Agenda

Cine

Nueva sesión del ciclo 'Cineastas de Ibiza' con Adrián Cardona

'Sesión Eskoria Films a lo bruto' tendrá lugar el próximo martes a las 20 horas en Can Ventosa
11-01-2018 22:37
0 votos
El cineasta y artista Adrián Cardona. PAU FERRAGUT

El cineasta y artista Adrián Cardona. PAU FERRAGUT

El director de cine y artista plástico Adrián Cardona (Ibiza, 1980) será el próximo protagonista del ciclo 'Cineastas de Ibiza', cuya nueva sesión está programada el próximo martes, 16 de enero, a las 20 horas en el centro cultural Can Ventosa de Vila. Durante la sesión se proyectarán varios cortos y trailers de la productora Eskoria Films, especializada en cine gore y de la que Cardona es el alma mater.

El ciclo está organizado por la asociación cultural Les matinées du soleil, con la colaboración del consulado francés y el Ayuntamiento de Ibiza.

Cardona es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia y se dio a conocer en su faceta de director de cortometrajes, siempre enfocados al cine de terror más gamberro, aunque de forma paralela ha desarrollado también una trayectoria como técnico de cine, en colaboración con diferentes directores, y como artista plástico, con una obra oscura influenciada por el informalismo.

En su filmografía como director cuenta con varios cortometrajes y largometrajes, entre los que destacan 'Brutal relax' y 'Fist of Jesus', que obtuvieron varios premios en festivales especializados en cine fantástico. Esta será su segunda participación en este ciclo y la ha titulado 'Sesión Eskoria Films a lo bruto'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook