Noticias | Agenda

Música

La Agrupación Musical del Cautivo de Vila, en un certamen de bandas de Murcia

La banda participará en un concierto este sábado y estrenará la marcha procesional 'Tercer misterio'
10-01-2018 22:11
0 votos
La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Ibiza, en un concierto.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Ibiza, en un concierto.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Eivissa participará este sábado, 13 de enero, en el V certamen de la Banda de San Juan Evangelista en Bullas (Murcia) organizado por esta misma agrupación y donde participará también la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Ferrol (Galicia). El encuentro tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en la Casa de Cultura de la localidad murciana.

«Es la primera vez que la agrupación musical del Cautivo sale a actuar a tierras murcianas, es decir, a la península, teniendo en cuenta que la agrupación se autofinancia por medio de eventos solidarios, rifas etc. y que el coste de ir a la península es alto», señala su presidente, Vicente Nadal. «Los componentes de la agrupación «llevan varios meses esforzándose al máximo y dedicando su tiempo, semana tras semana, para poder participar en este gran evento, es mucho sacrificio y mucho tiempo el que dan los componentes, pero con mucha ilusión en cada ensayo para estar en Bullas», asegura Nadal.

La agrupación Musical Fundada en el año 2005 y perteneciente a la parroquia de Santa Cruz, cuenta en la actualidad con unos 45 componentes y está dirigida musicalmente por Ernesto Gerónimo Castro.

El encuentro constará de un pasacalles de las tres Bandas por las calles de Bullas, hasta la Casa de Cultura donde se celebrará el concierto y cada agrupación interpretará cuatro marchas procesionales

Los músicos del Cautivo estrenarán la cuarta composición propia 'Tercer misterio', compuesta por Alfonso García, componente y miembro de la comisión musical que dirige a la B.C.T Cristo del Mar de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook