Noticias | Agenda

Cine

El ciclo de cine itinerante de los Premios Goya vuelve este año a Sant Antoni

El cine Regio acogerá las proyecciones gratuitas de algunas de las películas nominadas, entre las que están 'Handia' o 'Verano 1993'
08-01-2018 20:58
0 votos
Rossy de Palma presentó la anterior visita del ciclo a Sant Antoni. j. a. riera

Rossy de Palma presentó la anterior visita del ciclo a Sant Antoni. j. a. riera

'Handia' (13 nominaciones a los Goya), 'Verano 1993' (8 nominaciones), 'Abracadabra' (8 nominaciones), 'Verónica' (7 nominaciones) y 'Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas' son algunos de los títulos nominados al Goya que viajarán por España con el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018, una iniciativa impulsada por la compañía energética y la Academia de Cine que hará parada en diez ciudades, entre ellas Sant Antoni, donde las proyecciones se harán en el cine Regio, entre el 12 de enero y el 24 de febrero, según informó ayer la compañía.

Este ciclo ya llegó hace dos años a Sant Antoni, en aquella ocasión con el estreno de la película 'Anacleto, agente secreto', que fue presentada por la actriz Rossy de Palma.

Asimismo, Antonio de la Torre (Nominado a Mejor Actor Protagonista por 'Abracadabra'), Paco Plaza (Nominado a Mejor Dirección y Mejor Guión Original por 'Verónica') y Pablo Berger (Nominado a Mejor Guión Original por 'Abracadabra'), entre otros, acompañarán a las películas de esta edición. A ellos se sumarán los intérpretes Sandra Escacena, Bruna Cusí, Joseba Usabiaga, Enrique Gato y Eneko Sagardoy.

«El mejor cine nacional»

El ciclo, que permite disfrutar de una manera gratuita y en pantalla grande del «mejor cine nacional de 2017», pasará, en esta undécima edición, por Illescas (Toledo), Ponferrada (León), Irún (Guipúzcoa), Sant Antoni de Portmany, Arteixo (La Coruña), Orihuela (Alicante), Huelva, Castrillón (Asturias), Santa Cruz de Tenerife y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Además, la compañía energética ha producido a través de Cinergía la película 'Proyecto Tiempo' de la cual se proyectará la primera parte, 'El Juego', en cada sesión del ciclo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook