La llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente a Ibiza promete ser «muy espectacular» este año. Así lo aseguró ayer el concejal de Fiestas de Vila, Agustín Perea, que explicó que en esta ocasión se ha elegido la nueva plaza de es Martell como escenario para la real llegada, programada el viernes a las 18.30 horas.

Música, luces y baile ambientarán el inicio y todo el recorrido de la cabalgata. Tras pasar por los Andenes del puerto de Ibiza, la comitiva real se dirigirá a Bartomeu de Roselló, Isidor Macabich, País Valencià, y avenida de España, para enfilar luego Ignasi Wallis, Isidor Macabich de nuevo y la calle del Bisbe Abad y Lasierra. Como el año pasado, las carrozas terminarán el trayecto en la plaza Antoni Albert i Nieto, en el bulevar Abel Matutes. Allí les recibirán las autoridades locales. Se trata del recorrido más largo de los últimos años, que se prolongará aproximadamente unas dos horas y media.

Para que ningún niño se quede sin caramelos, este año sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar cargarán con más caramelos que nunca. Perea explicó que se repartirán en total dos toneladas de estas golosinas, «sin gluten y de textura blanda para no romper gafas».

Tres musicales de los más conocidos por el público infantil inspiran este año el diseño de las carrozas. Los personajes y la ambientación de 'Alicia en el País de las Maravillas', 'Trolls' y 'Cats' acompañarán este viernes a Sus Majestades. Por su parte, los Reyes Magos se trasladarán con sus tres carrozas reales decoradas en colores dorado, marrón, rojo y verde. Así lo explicaba ayer el técnico encargado de su diseño, Daniel Paz, que resaltó también que se han invertido tres meses en la confección de las seis carrozas.

Récord de participación

Más de 350 personas formarán parte del séquito real. Participarán en total seis escuelas de danza y clubes deportivos. Este año en la comitiva estarán el Centro de Danza, Passion Dance, Davinia Van Praag Dance Academy, Paso a Paso y los Clubes de Gimnasia Artística Ibiza y de Gimnasia Rítmica Tanit, acompañados por el grupo de percusión Tuti Plen.

Un equipo de cinco personas trabajan ya en los últimos detalles como la colocación de las luces led que servirán de decoración en cada una de las carrozas.

Como anticipo a la cabalgata, desde hoy y hasta mañana el paje real recogerá las cartas de los más pequeños para entregárselas a tiempo a los Reyes Magos.

Actividades navideñas

El programa de Navidad está repleto de actividades infantiles para todos los gustos. Entre ellas talleres y juegos que hoy y mañana se llevarán a cabo en la plaza Antoni Albert i Nieto desde las 17 a las 20 horas.