Las vemos y las sufrimos todos los veranos en nuestras playas, pero pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre los secretos que esconden tan curiosas criaturas marinas. Sin embargo, el misterio de las medusas ha subyugado a la artista ibicenca Doralice Souza, que ha encontrado una fuente de inspiración en estos «animales primitivos que sin cerebro ni corazón han podido sobrevivir millones de años».

'Mèdousa'es el nombre griego con el que la creadora ha bautizado la muestra que se podrá ver desde este jueves y hasta el 30 de enero en la sala cultural de Es Polvorí, un espacio expositivo del Ayuntamiento de Vila y la Fundación Baleària. La inauguración será a las 18 horas y durante el evento se realizará la presentación oficial del catálogo de esta muestra, concebida, al igual que una medusa, para itinerar, en este caso, por el mar Mediterráneo. La exposición, que ya ha estado en Mallorca y en Valencia, regresará en octubre a Alicante, a la Torre del Verger.

La artista divide 'Mèdousa' en dos líneas: «Una más figurativa, en la que predominan los azules que recuerdan todos los matices del mar» y otra «de arte urbano, colorista e irreverente en pequeño formato».