Las cinco cabalgatas que recorrerán las principales localidades del municipio de Santa Eulària el viernes 5 y el sábado 6 repartirán unos 700 kilos de gominolas blandas para evitar accidentes, en lugar de los tradicionales caramelos. No obstante, las gominolas también serán, como otros años los caramelos, aptas para celiacos y alérgicos al huevo y la leche, según informó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Hoy por la mañana continúan los talleres de Riuland y Joveland que se desarrollan en Santa Eulària, Jesús y Puig d'en Valls y que vivirán su última jornada. El Teatro España acogerá el espectáculo 'La sangre del dragón', a cargo de Improibiza. Los niños que aún no hayan entregado su carta a los Reyes podrán hacerlo esta tarde en Santa Eulària, pues el paje real recorrerá con su carroza la calle Sant Jaume y recogerá en la plaza de España las misivas dirigidas a Sus Majestades.

Música y circo en la cabalgata

Mañana viernes 5 de enero, los Reyes Magos harán su primera aparición en el municipio en Santa Eulària. Será a las 18 horas y llegarán al embarcadero de sa Punta, junto a la Escuela Municipal de Vela. Después de saludar al público, subirán a sus carrozas (que irán escoltadas por la del cartero real y otra sólo de regalos) y acompañados por un cortejo de unas 100 personas recorrerán el pueblo pasando por las calles Sant Llorenç, Sant Joan y Osca hasta llegar a la calle Sant Jaume. En la vía principal del pueblo se dirigirán primero a la capilla de Lurdes, para protagonizar el acto de Adoración al Buen Jesús, y posteriormente se encaminarán hacia la plaza de España, donde acabará el recorrido y se entregarán los regalos. La Agrupación Musical Virgen de la Estrella acompañará a la comitiva, en la que también participará Circolar con diferentes espectáculos gimnásticos y de malabares.

Las cabalgatas continuarán a las 19 horas en Santa Gertrudis y, una hora después, en Sant Carles. En Fruitera, el recorrido irá desde la calle Vénda de Parada, por delante de ses Escoles Velles y el parque infantil, hasta llegar al paseo de Santa Gertrudis y la plaza, donde se hará la adoración y la entrega de regalos. La comitiva la forman unas 20 personas.

En Sant Carles, la comitiva real (integrada por 10 personas) con sus Majestades montadas a caballo saldrán a las 20 horas desde las Escoles y llegará hasta la plaza de la iglesia, el campo de fútbol y nuevamente a la iglesia, donde harán la adoración y repartirán los regalos. Habrá un tren turístico para traer a los niños que quieran seguir el recorrido.

El sábado día 6 de enero, los Reyes repartirán sus últimos regalos al acabar los recorridos que se harán por los pueblos de Puig de en Valls, a partir de las 10,30 horas con salida desde Can Negre y llegada en el centro del pueblo y reparto de regalos a partir de las 11,30. En Jesús, a partir de las 12,30 horas, se celebrará el ultimo desfile.