Los Reyes Magos de Oriente llegarán como cada año en barca al puerto de la Savina este viernes a las 17 horas. Los acompañarán los pajes y la comitiva real, que recorrerán todos los pueblos de la isla dentro de las engalanadas carrozas.

La cabalgata iniciará su recorrido en la Savina y llegará a Sant Francesc hacia las 18 horas por la carretera principal. Ya en Sant Francesc, la comitiva entrará dentro del pueblo y pasará por la calle Jaume I y se dirigirá hacia la plaza de la Constitució, donde Sus Majestades entrarán a la iglesia para adorar al niño Jesús. A continuación, se dirigirán al balcón del Consell de Formentera para saludar el pueblo y las autoridades de la isla les harán el recibimiento institucional, según informa la institución en una nota de prensa.

Hacia las 19 horas, los Reyes llegarán a Sant Ferran, donde pasarán por la calle Mayor para dirigirse después a pie a la plaza del pueblo. Allí entrarán a la iglesia para hacer la adoración. La gente podrá saludar a los Reyes en la carpa y los niños de la localidad podrán recibir sus regalos.

Sobre las 20 horas, la cabalgata llegará a la Mola pasando por la avenida en dirección a la plaza de la iglesia de Pilar, donde Sus Majestades entrarán a la iglesia del Pilar para llevar a cabo el esperado reparto de los regalos a los niños de esta población.

Los pequeños y jóvenes de Sant Francesc tendrán que esperar al sábado 6 de enero para obtener los regalos de los Reyes; el reparto se llevará a cabo en Ca ses Monges una vez finalizada la Misa de Reyes, que se celebrará en la iglesia de Sant Francesc a las 11 horas.

La cabalgata irá acompañada de animación, este año con un espectáculo de circo que ambientará la Savina, Sant Francesc, Sant Ferran y la Mola, media hora antes de la llegada de los Reyes, mientras pequeños y grandes esperan con ilusión la llegada de Sus Majestades.

La animación correrá a cargo de la reconocida compañía Circo Bover, que tiene 11 años de experiencia en espectáculos de creación propia y de circo moderno, que combinan con las últimas tendencias circenses: música en directo, teatro y danza. La compañía tiene un amplio bagaje nacional e internacional.

Este año se repartirán unos 270 kg de caramelos sin gluten durante la cabalgata. El Consell agradece «la colaboración de toda la gente que hace posible la llegada de los Reyes Magos a la isla», entre ellos, las parroquias, la Associació Reis Mags o el Casal de Joves.