Los cotillones. las uvas de la suerte y la música, mucha música, son los ingredientes de las fiestas de Fin de Año, o de Año Nuevo, según se mire, que las administraciones públicas de las islas han programado para la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero. Dj´s y música gamberra para recibir a 2018 con baile y diversión en hasta seis fiestas públicas repartidas por diferentes puntos de Ibiza y Formentera.

Ibiza

La más madrugadora de las fiestas de Fin de Año será la de Vila, que comenzará a las 21 horas en la plaza del Parque, organizada por la asociación de comerciantes. Habrá música y baile con dj´s y a las 24 horas se darán las campanadas para que los asistentes se puedan comer las uvas de la suerte. La fiesta continuará hasta que el cuerpo aguante.

Sant Josep

En Sant Josep han hecho una apuesta más gamberra para la bienvenida al 2018, también en la carpa municipal y a partir de las doce y media de la noche. Los elegidos para la ocasión son los ibicencos Canallas del Guateke, con sus versiones de temas fiesteros de los 60 y los 70. La banda formada por Iván Doménech, Joan Barbé, Jano Blanco y Fernando Hormigo pondrá la nota musical a la primera madrugada del año.

Sant Antoni

En Sant Antoni la diversión comenzará pasadas las uvas y en la carpa instalada en el Passeig de ses Fonts para las fiestas de Navidad. Los encargados de animar el cotarro serán el grupo Bluesmàfia i es Saligardos, que pondrán al público a bailar swing para entrar en el nuevo año. Habrá música toda la noche y animación navideña.

Santa Eulària

Santa Eulària ha programado dos fiestas para la primera madrugada de 2018 y las dos comnienzan a las 0.30 horas. La primera tendrá lugar en el Punt Jove, con música disco para animar la velada y cotillón para todos los asistentes. La segunda se ha programado en la sala polivalente del campo de fútbol de Puig d´en Valls, también con cotillón y música de dj´s.

Formentera

Y en Formentera también se han decantado por una noche de lo más gamberra, con la actuación del grupo catalán de versiones Tremendos, a partir de la una de la madrugada en la carpa de Sant Ferran. Tremendos, que en 2011 se llevó el premio Arc al mejor grupo de versiones, es una banda compuesta por seis músicos con una extensa trayectoria, con un repertorio de himnos multigeneracionales desde los 80 a la actualidad. En su cajón de sastre caben desde clásicos en castellano de los Secretor, La Guardia, Tequila, Ramoncín, Seguridad Social, El Último de la Fila, Fito y los Fitipaldis o Celtas Cortos, a los temas más recordados en catalán de sSpa de Cabra, Txarango, Els Catarres o La Pegatina, e himnos internacionales de AC/DC a Guns´n´Roses.