El Espacio Micus de Jesús despide el año este jueves, 28 de diciembre, entre las 16 y las 19 horas, como ya es tradición en la galería con un encuentro típicamente alemán en el que se servirá té y vino caliente a los asistentes y se reinaugurará la exposición colectiva de Navidad, que este año reúne obras de los artistas Martin Bialas, Valeria Gaia, Lula Martins, Lisa Cairns y Gerhard Höhn, además de las del creador del espacio, Eduard Micus.

Los dos primeros presentan obras en las que han trabajado de una forma conjunta para el libro 'Las ciudades del silencio'. Se trata de una serie de fotografías de Gaia en blanco y negro sobre ruinas de ciudades del Magreb, que ha fotografiado en los últimos años. Bialas, pintor y escultor, complementa estas imágenes con dibujos de como sería la vida en esas ciudades. Lula Martins presenta una serie de telares y esculturas, además de dibujos inundados por el color y la alegría que preside su obra. Lisa Cairns muestra piezas en bronce y también en madera, en las que busca la belleza a través de la simplicidad, con formas orgánicas. Por último, el alemán Gerhard Höhn presenta una nueva colección de sus lámparas y esculturas luminosas, que construye con materiales reciclados y el contraste del acero inoxidable.

La exposición estará abierta hasta el próximo mes de abril los domingos de 11 a 14 horas o por cita telefónica en el 971 499 377.