Aurora, uno de los proyectos del batería ibicenco Joan Carles Marí (Threejay), vuelve hoy viernes a Ibiza para presentar su disco homónimo, en Can Ventosa a partir de las 20.30 horas. Se trata de un grupo que mezcla el flamenco con el jazz y el rock, formado por talentos salidos de la Escuela Superior del Taller de Músics de Barcelona, liderado por el joven cantaor Pere Martínez, con Max Vilavecchia al piano, Javi Garrabella al bajo y Joan Carles Marí a la percusión, además del bailaor José Manuel Álvarez. «Es una aventura musical que viajará por las canciones más populares del compositor Manuel de Falla para evolusionar hacia lenguajes que transgreden las sonoridades tradicionales y explorar la fusión con otras estéticas», aseguran en su presentación. Además de Falla, también rinden homenaje a Lorca, Albéniz y Pedrell.

En el disco exploran en la obra de Falla, en el binomio Falla-Lorca, a través de las canciones populares recopiladas por el poeta, y en la relación Falla-Pedrell.

El flamenco fusión es la seña de identidad, pero también indagan en la vertiente ibérica de Falla y en el folclore, incluida una de las Cantihas de alfonso X el Sabio. El disco se cierra con ´La luna asoma´, una composición de Vilavecchia que parte del minimalismo en la búsqueda de complejas relaciones armónicas.

CONCIERTO. Lugar: Can Ventosa. Precio: Entrada libre. Horario: Viernes, 22 de diciembre a las 20.30 horas.