El fin de semana de Navidad llega este año a las Pitiusas cargado de conciertos de diferentes estilos y para todos los gustos en las carpas festivas, pero también en los auditorios de los municipios e incluso en la calle, desde el rock del Sobrassada Festival de Sant Josep a las romanzas de zarzuela del sábado en Can Jeroni.

La cita más interesante es la de esta noche en la carpa de Sant Josep, que acogerá la novena edición del Sobrassada Festival, con tres de los grupos ibicencos que han arastrado a más público este año. El cartel lo forman las cuatro chicas rockeras de WindRose, que ya han trillado buena parte de los escenarios de la isla con su música llena de energía; The Frigolos, que siguen llenando conciertos a base de rock and roll clásico desde su regreso la pasada primavera, y Morning Drivers, que han pasado de las versiones a las canciones propias y que acaban de publicar su primer disco: ´Perspectiva´. La cita comenzará a las 21 horas y promete una velada muy movida.

También esta noche, aunque en la iglesia Sant Jordi a partir de las 20.30 horas, se presentará la agrupación de cámara Encantades, formada por voces blancas y que se estrenará con un repertorio típicamente navideño. El coro está dirigido por la soprano Isabel Albadalejo y formado por Claudia Gómez, Verónica Cárdenas, Àngels Torres, Sara Vergés, Amparo Esteve y Tanit Ribas, con la colaboración de Elvira Ramon al piano y Ramsés Puente al violín.

Los conciertos de Sant Josep se cerrarán el sábado a las 20.30 horas en el centro cultural Can Jeroni con ´Dúos y romanzas de zarzuela´, por la soprano Irantzu Bartolomé y el tenor Diego Román, acompañados al piano por Miguel San Miguel, tres intérpretes muy conocidos en la isla pero que actuarán juntos por primera vez. El programa incluye piezas de zarzuelas clásicas como ´La del manojo de rosas´, ´El barbero de Sevilla´, ´La revoltosa´, ´El gato montés´ o ´La tabernera del puerto´.

En Vila los conciertos de este fin de semana tomarán la calle, si el tiempo lo permite. El primero tendrá lugar el sábado a las 13 horas en el Mercat Vell, dentro de las actividades de Navidad del barrio de la Marina. Acuarán Bluesmàfia i es Saligardos, que están presentando por toda la isla su disco ´Ni poc, ni molt, ni mica´. Por la tarde será el turno de otra banda ibicenca, con su rock en catalán trufado de folk. Tocarán a las 19 horas del sábado en la plaza del Parque, dentro del ciclo ´Microconcerts de Nadal´ del Ayuntamiento.

Y dentro de ese mismo ciclo, The Frigolos llenarán de rock and roll el paseo de Vara de Rey, el domingo, día de Nochebuena, a las 12 del mediodía.

En Formentera, la carpa de Sant Ferran acogerá el sábado a partir de las 22.30 horas una ´Nit de Concerts´. Actuarán los veteranos locales Spioks y los valencianos Nius de Nit, para hacer bailar al personal con un estilo que mezcla la rumba, el reggae y el ska en busca de «la alegría y el positivismo», según ellos mismos.

Además hay previstos varios conciertos con acento navideño, como el tradicional ´Concert de Nadal´ de los diferentes coros del municipio de Santa Eulària, que tendrá lugar el sábado a las 20 horas en la iglesia del Puig de Missa.