La exposición colectiva de Nadal de Formentera se ha convertido en un clásico de estas fiestas navideñas, tanto es así que ni siquiera la conselleria de Cultura del Formentera pone delante el número que corresponde a la edición, lo que marca su veteranía.

Desde este lunes y hasta el próximo 7 de enero la muestra del arte producido en la isla se podrá ver en unos formatos asequibles para los amantes del arte.

La muestra es ecléctica y hay pintura y escultura. Diferentes estilos, sensibilidades y escuelas son capaces de mezclarse para recrear finalmente el arte que se hace en Formentera durante todo el año, y no solo el del verano, más sujeto a visitas de compromiso que en muchas ocasiones buscan el tirón del topónimo para sumar al currículum.

Pero este no es el caso, estos días se pueden ver obras con estética y ética, de la mano de Robert Hawkins, Mar Ample, Celia Jiménez, Enric Riera, Diana Masiliauskas, Cynthia Díaz, Càrol Otero, Franz Kokowashi, Diki Medow y Aaron Keydar.

Estos 11 creadores conservan su propio estilo y personalidad lo que no impide que, como cada año, por estas fechas acepten participar en esta colectiva.

La inauguración de anoche fue muy concurrida y contó con la presencia de artistas, vecinos y responsables políticos, que coinciden año tras año para brindar por la buena salud de la creación de Formentera.

Las piezas que se exponen son de pequeño y mediano formato, aunque también hay algunas de mayor tamaño, sin olvidar las estupendas esculturas que presentan los dos moldeadores de madera más veteranos y con más proyección: Aaron Keydar y Diki Medow.