La Navidad estalla definitivamente este fin de semana en las Pitiusas con todo tipo de actividades, desde talleres a fiestas infantiles, y con un especial protagonismo para los belenes vivientes. Solo el sábado hay tres representaciones de belenes.

El primero será el de Formentera, que ya se ha convertido en una tradición de estas fiestas en la isla. Tendrá lugar a las 17 horas en el cine municipal, a cargo de los alumnos del colegio Verge Miraculosa.

En Ibiza habrá dos más el mismo día. El de Jesús está programado a las 17.30 horas en la iglesia, y el de Sant Jordi a las 19 horas, también en la parroquia a cargo de los alumnos de catequesis, y después se hará el acto de encendido de las luces de Navidad en la plaza.

En Vila, las actividades comienzan el viernes en la biblioteca de Can Ventosa. A las 18 horas habrá un taller infantil para decorar el centro por Navidad y una narración de cuentos a cargo de Neus Montero. Y el sábado está previsto un taller de Navidad en la Plaza del Parque entre las 17 y las 19 horas.

Sant Antoni dedicará toda la jornada del sábado al Mercado solidario de Navidad, que tendrá lugar en la carpa del Passeig de ses Fonts entre las 11 y las 20 horas, con talleres creativos, cuentacuentos, pasacalles y un concierto de villancicos para poner el broche a las 20 horas. Además, el domingo habrá juegos infantiles en la carpa, entre las 10 y las 13 horas.

En Sant Josep, esta tarde, Carmen García impartirá el taller para adultos 'Ponemos la mesa por Navidad'.

Y en Puig d'en Valls se ha programado el sábado el encendido de las luces y el árbol de Navidad, junto a la sala polivalente a las 19 horas, y después un festival solidario de la Academia de Paca Alarcón, en el Centro Cultural a partir de las 20 horas. La entrada al festival cuesta 5 euros a beneficio de Cáritas.

Por su parte, en Formentera este sábado se abre el Diverespai, con actividades, juegos, talleres y atracciones para niños de 3 a 12 años. Estará abierto cada día de 9.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas en el módulo deportivo de Sant Francesc, hasta el 20 de diciembre.