Sant Josep inaugura esta tarde los actos de su programa navideño con el tradicional 'Concert de Nadal' y con el posterior encendido de las luces del arbol que se ha instalado en la plaza.

El recital será interpretado a partir de las 20 horas en la iglesia por los coros de L'Urgell y de Sant Josep, dos formaciones que dirige Jordi Martí. Este concierto se viene celebrando desde el año 1999, en el que se fundó en el colegio de L'Urgell el coro escolar.

El repertorio incluirá piezas tradicionales de estas fechas como 'Santa Nit' o los 'Goigs de Nadal', dos composiciones del autor inglés John Rutter, el cántico gregoriano del siglo XIV 'Veni Emmanuel' y dos obras del joven compositor Bartomeu Tur, natural del municipio. Tur, formado inicialmente en el Cor de l'Urgell, es actualmente alumnos de dirección de orquesta del Conservatorio Superior de Música de Madrid y ha dedicado dos obras a su antiguo coro. Una de ellas, titulada 'Cantaré a la Navidad', ha recibido el segundo premio de composición que convoca la Facultad de Enseñanza de Madrid.

Los coros estarán acompañados por un conjunto instrumental y los sonadors Bartolo Ribas Graó y Vicent Marí Palermet.

El acto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Josep y las asociaciones de vecinos de Benimussa y Sa Raval.

Programa de Navidad

Una vez terminado el concierto los componentes de los coros y los asistentes saldrán a la plaza, donde el alcalde, Josep Marí Ribas, procederá al encendido del árbol de Navidad. Con este primer acto, Sant Josep comienza su programa de Fiestas de Navidad, lleno de actividades que se irán desarrollando por todo el municipio. Conciertos, teatro, talleres infantiles y para adultos, concursos y excursiones desde Sant Jordi a Cala de Bou, pasando por Sant Josep, Sant Agustí y es Cubells.

Además, los días 22 y 23 de diciembre, al polideportivo de Can Guerxo, llega el Divernadal, una gran fiesta infantil con talleres, juegos, deportes castillos hinchables... «para que los niños y niñas pasen una Navidad de lo más entretenida», señalan desde el Consistorio.

Los días 27, 28 y 29 de 17 a 20 horas, el gimnasio de L'Urgell acogerá el Navid-Art 2017, con talleres de maquillaje y actividades navideñas, además de animaciones musicales y espectáculos a cargo de Neus Tur, Cachirulo y el mago Alexis. Y para hacerlo más fácil, habrá servicio de autobús desde el Casal Bauxa y de la plaza de Sant Jordi con salida a las 16.30 y retorno a las 20.30 horas.