Una vez superadas las barreras burocráticas, la Asociación Cultural Circolar abrirá este sábado la carpa de circo instalada en Cala Llonga y empezará a ofrecer sus espectáculos, cursos y actividades sociales a partir de esta Navidad.

Para abrir boca Circolar ha preparado una jornada eminentemente musical que servirá como preestreno de la instalación. A partir de las 17 horas el conocido grupo Flordhiguera presentará su disco ´Cultivando Cumbias´, en una velada en la que estará acompañado por la Circus Train Band, Aiye Batucada, el dj Álvaro de Radio Babylonia y los djs de Banana Boogaloo, «sonidos de raíz para una celebración tan esperada como esta», señalan los organizadores.

La inauguración oficial será el siguiente sábado, 16 de diciembre, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Cala Llonga. Desde las 13 horas la carpa de circo de Circolar abrirá sus puertas con un mercadillo de Navidad con la visita de Santa Claus y el sorteo de una gran cesta, como es típico de estas fechas. Todo ello estará amenizado por la actuación desinteresada de diferentes propuestas: Las Hijas de la Tierra, con sus cantos medicinales, Diego Ben & Rodrigo, con Bossanova, Oggie a la guitarra española, Franky Riley, con música navideña, Natalie Warren & La Rúa con su indie rock y el espectáculo de aéreos ´Suma Robles´. El colofón musical lo pondrán Doctor Trapero que se subirán al escenario de la carpa las 19 horas. Además, y sobre todo, en esta primera jornada de la carpa roja, los más pequeños podrán disfrutar de la Kids Área con actividades de circo y acrobacias.

Para redondear la programación de Navidad, el jueves 4 de enero tendrá lugar la ´Gala de Reyes´ con el espectáculo circense ´Combinat de Circ´ a cargo de la compañía Circ Bover de Mallorca, en el que un estrambótico maestro de ceremonias les guiará por los diferentes números de circo: acrobacias aéreas, malabares, telas, lanzamiento de cuchillos y magia. «Circo moderno con humor y riesgo», según Circolar.

La organización sugiere a los asistentes una colaboración de 5 euros para los dos primeras fechas y de 12 euros para el espectáculo circense de Reyes.

Fiesta. Lugar: Carpa de Cala Llonga. Fecha: Sábado, 9 de diciembre desde las 17 h. Donativo: 5 €.