Los detalles, las emprendades, los vuelos y las miradas del ball pagès son los protagonistas de la exposición de fotografía 'Tradicions i costums', del italiano Giuseppe Concas, que se inaugura este sábado a las 19 horas en el restaurante Can Cires de Sant Mateu.

Concas llegó a Ibiza de su Cerdeña natal hace casi dos décadas y pronto quedó prendado por las tradiciones y costumbres de su isla de acogida. Su afición a la fotografía se volvió aquí profesión. «La fotografía me permite captar un momento y revivirlo pasado el tiempo, es también una vía de escape donde refugiarme y ver la realidad desde otro enfoque», señala el autor.

Luces y sombras, día y noche, color y blanco y negro, quedan representados en la obra de este artista que se acerca a las tradiciones ibicencas con una mirada fresca y espontánea, dando una especial importancia a los detalles y a la belleza de las pequeñas cosas.

Como en sus últimas exposiciones en solitario, la que se inaugura mañana está enfocada al ball pagès desde una visión respetuosa hacia unas costumbres que al artista se le han ido convirtiendo en propias.

Actos culturales

Las fotografías han sido realizadas en diferentes actos culturales y celebraciones por toda la isla y en las diversas ocasiones en las que ha sido invitado a casas ibicencas. Se presentan en un formato medio en color y blanco y negro y siempre con luz natural.

La exposición de Concas estará abierta hasta el próximo mes de febrero.