La sede del Club Agility Illa Blanca acoge desde hoy y hasta el sábado un seminario organizado por el Club Agility Illa Blanca en el que los interesados en la técnica del pastoreo con perros tendrán la oportunidad de disfrutar de las enseñanzas y la experiencia de Óscar Murguía, todo un campeón del mundo de esta disciplina, nada menos que en cinco ocasiones. Esta actividad se cerrará el domingo con una exhibición en el hipódromo de Sant Rafel, prevista a partir de las 12 horas.

Murguía, según relata él mismo, es educador canino desde hace 17 años y «se acerca a la isla desde un pueblo del País Vasco (...) con la idea de arrastrarnos en su pasión alrededor de los perros pastores».

Campeón de España en cinco ocasiones, Óscar es «el único español que ha conseguido figurar en la lista de participantes tanto del campeonato de Europa de pastoreo, como en el mundial (...) quedando en los puestos 20 de los 250 pastores que se presentaron».

Este experto recalca que la prioridad para quien quiera dedicarse al pastoreo pasa por «buscar un buen compañero de trabajo en las labores diarias de la granja». Según explica, lo fundamental es «aprovechar el instinto natural del perro para convertir esos movimientos en órdenes que nos ayuden a conducir el ganado. Obtener un instinto obediente».

El seminario se desarrollará en la sede del Club Agility, situada frente a la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, el jueves de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, el viernes de 10 a 14 horas y el sábado en el mismo horario del jueves. Se puede asistir con el perro o como oyente llamando al 672 323 922.