El programa de fiestas de Navidad de Formentera incluye, para el próximo sábado, uno de los conciertos en directo más auténticos del cartel con la presencia de músicos locales, ibicencos y de Mallorca. Bajo el sugerente título 'Reencuentro, una noche en Formentera', estarán en escena Isidor Marí, Miquel Brunet, Aires Formenterencs, Imaràntia, Eduard Riera y Pep Lluís García.

La actuación es gratuita y tendrá lugar a las 20.30 horas en la Sala de Cultura (cine). La consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador, destacó que se trata de «uno de los platos fuertes de las fiestas de Navidad que seguro, con este cartel, se convertirá en una noche emblemática para recordar».

Diez años

El 29 de diciembre de 2007, se reunieron en el mismo escenario Isidor Marí, Aires Formenterencs y el músico Miquel Brunet. «El hecho de que aquel concierto perdure gratamente en la memoria del público que en aquella ocasión llenó la sala de Sant Francesc, ha impulsado a los organizadores a repetir la experiencia en un formato revitalizado y actual, lleno de la energía creativa del carácter isleño», destaca la nota de presentación.

Isidor Marí, cofundador del grupo UC, y que ha desarrollado una dilatada carrera en solitario, ha reafirmado su solidez interpretativa con la publicación de su último trabajo, un disco-tributo a Bob Dylan, con 14 canciones del cantautor estadounidense traducidas al catalán. Su amistad con el grupo Aires Formenterencs, (grupo formado en Formentera en marzo de 1989 por Xumeu Joan, Xicu Ferrer y Santi Marí), ya propició el citado concierto de 2007.

También se sumará la cantautora local, María José Cardona, que además de haber colaborado con Aires Formenterencs a lo largo de muchos años, es también miembro fundador del grupo de rock en catalán 4 de Copas, y es «el alma mater» del dúo Imaràntia. En este proyecto musical también está el pianista y productor Miquel Brunet, que mantiene estrechos vínculos artísticos, personales y afectivos con la isla y sus músicos a los que ha producido en varias experiencias musicales.