Santa Eulària des Riu se ilumina de Navidad desde este martes 5 de diciembre con el encendido oficial del alumbrado. Será a partir de las 18 horas en la plaza de España y, como siempre, tendrá como protagonistas a la Banda Municipal Juvenil y los estudiantes de la Escuela de Música.

Según destaca el Ayuntamiento en una nota de prensa, desde el martes día 5 y hasta el Día de Reyes, «las fiestas se caracterizarán por el gran número de actividades para los más pequeños y por contar con una veintena de conciertos y recitales entre los que los villancicos y las caramelles son parte fundamental».

Así, cinco colegios públicos del municipio actuarán en diferentes días a las 18 horas ante el Ayuntamiento dentro de la Muestra de Villancicos, los alumnos de la Escuela de Música actuarán, además del día del encendido, los días 15 (en el Teatro España) y el día 16 (por las calles de Santa Eulària).

'Caramelles' en el municipio

Además las caramelles sonarán en las iglesias de es Puig de Missa (días 24 de diciembre y 6 de enero), Santa Gertrudis (25), Sant Carles (6) y Jesús (6).

La música también estará presente en las actuaciones de Cantaires de Cala Llonga (Capilla de Lourdes a beneficio del Hogar Virgen del Remedio); Morna International College (14 y 15 en el Palau); el festival solidario del Academia de Baile Paca Alarcón en el Centro Cultural de es Puig d'en Valls (16); los alumnos de la academia Clave de Sol en el mismo lugar (18); el encuentro de coros parroquiales en el Puig de Missa (23 y 26); el 'Cascanueces' del Ballet de Moscú en el Palau (2) y el recital de piano con María José Perete en el Centro Parroquial de Sant Carles (6).

Y lógicamente, las actividades para los más pequeños también serán protagonistas. Así, además de los talleres de Riuland (para menores de 12 años y por la mañana) y Joveland (para mayores y por las tardes) que se harán en Santa Eulària, Jesús y es Puig d'en Valls, habrá diferentes cuentacuentos, teatro infantil, espectáculos de diferente tipo y proyecciones de cine infantil en el Teatro España. Y también, propuestas tan interesantes como el taller de astronomía 'Las Estrellas de Navidad', que habrá en el Centro Cultural de Jesús el día 23 de diciembre.