El programa de actividades de las fiestas de Navidad comienza este viernes a las 17.30 horas con la inauguración del mercado navideño, montado en la plaza de la Constitució. Ese mismo día por la tarde los alumnos del Colegio el Pilar de la Mola y del Colegio Mestre Lluís Andreu ofrecerán un concierto de villancicos y se procederá al encendido de las luces del árbol de Navidad de la plaza. Hasta el 7 de enero, el mercadillo de Navidad se convierte en un espacio de encuentro donde se irán sucediendo las actuaciones de música en vivo para animar las fiestas.

El cartel de fiestas preparado por el área de Cultura cuenta con actividades para niños y jóvenes, espectáculos familiares y animaciones «para crear un ambiente único y navideño en Formentera», indicó la consellera, Susana Labrador.

Es cierto que los más pequeños tienen una completa oferta con talleres y espectáculos teatrales. Como cada año el Diverespai llegará a Formentera entre los días 16 y 20 de diciembre con castillos hinchables y juegos.

Dentro del XI edición de la Muestra de Espectáculos Infantiles, los días 28 de diciembre y el 16 y 18 de enero, se ofrecerá una variada oferta comenzando con el espectáculo ' Viatge a la Font de la Xocolata', de Produccions de Ferro, dedicado a los más pequeños. Una mezcla de interpretación, títeres, máscaras y otros elementos visuales para una historia de aprendizaje positiva, optimista, constructiva y cargada de emoción para todos los públicos.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de pintar un mural navideño, participar en un taller de turrones, una chocolatada y una 'Noche para jóvenes' el sábado día 30 de diciembre en el mercadillo.

El 16 de diciembre los alumnos del colegio Virgen Milagrosa protagonizarán una representación viviente del Belén de Navidad, a las 17 horas, en la sala de Cultura (cine). Como cada año, las caramelles de Nadal volverán a sonar la tarde del 24 de diciembre en la iglesia de Sant Ferran, por la noche en la iglesia de San Francesc, así como también la noche del día 26 de diciembre en la iglesia del Pilar de la Mola.