La cabalgata de los Reyes Magos de Vila empezará este año en el Martillo, donde Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán el día 5 de enero a las 18.30 horas. Las carrozas reales terminarán su recorrido por la ciudad en la plaza de Antoni Albert i Nieto tras pasar por los andenes del puerto, la avenida de Bartomeu de Roselló, la avenida de Isidor Macabich, la calle del País Valencià, la avenida de España, la avenida de Ignasi Wallis, la avenida de Isidor Macabich y la calle de Abad i Lasierra. El paje real recogerá días antes sus cartas en tres puntos de la ciudad: el Parc de la Pau (día 2), Vara de Rey (3) y la plaza de Antoni Albert i Nieto (4).

El Ayuntamiento de Ibiza ha invertido este año 256.000 euros en las fiestas navideñas, de los que 175.000 se destinarán a la iluminación de la ciudad, de la que se encargará la empresa Iluminaciones Ximénez, de Puerto Genil (Córdoba), que ganó el concurso público que convocó el Consistorio.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, explicó que se trata de «una empresa de reconocido prestigio que ha adornado Barcelona, Madrid, Málaga, Londres, incluso la Quinta Avenida de Nueva York». Ruiz no dijo que «las luces de Navidad serán como las de la Quinta Avenida», tal y como publicó ayer por error este diario. Esta empresa tiene experiencia en ciudades Patrimonio.

El Ayuntamiento quiere que las actividades y el ambiente navideños lleguen a distintos puntos del municipio, por lo que ha aumentado de dos a tres los árboles de Navidad. Las fiestas comenzarán el viernes con el tradicional encendido de luces en la plaza de Antoni Albert i Nieto a las 18.30 horas.

Este año una de las novedades será la iluminación navideña de las rotondas de entrada a la ciudad, ses Figueretes, Can Misses y la avenida de Ignasi Wallis. El número de calles adornadas es similar al año pasado.