El Festival de cortos Mal del Cap ofrece este martes a las 19.30 horas en el C19 VilaJove el primer pase de la sección oficial de cortos a concurso. En esta edición se hace una apuesta por la movilidad sostenible e se incentivará a su público a desplazarse en bicicleta hasta el C19.

Se trata de una iniciativa conjunta con el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza, desde donde se han habilitado para toda la semana del festival 20 aparcamientos de bicis en dos de los espacios de coches de la zona azul. El objetivo es que el público local se desplace hasta el Centro de Juventud en este medio de transporte.

Los primeros asistentes en llegar en bicicleta recibirán un pase gratuito para las tres sesiones de cortos que se exhibirán a concurso las tardes del 21, 22 y 23 de noviembre. Además, la empresa La Cicloteca de Ibiza se ha sumado a esta iniciativa obsequiando a los tres primeros con una puesta a punto de su bicicleta.

Los asistentes al pase de cortos tendrán la oportunidad de votar por su corto favorito para otorgar el premio del público dotado con 200 euros.

Por otra parte, el Festival de cortos Mal del Cap acogerá este miércoles en su programación un coloquio con Enrique Villalonga (Ibiza, 1976) productor, creador de Filmótica, y director audiovisual quien, tras el pase de la segunda sesión de cortometrajes a concurso, hará un coloquio sobre las posibilidades creativas audiovisuales en el marco de las Islas Baleares.

En la trayectoria artística de Villalonga destaca el documental 'Erwin Bechtold, retrato de un artista' y el cortometraje 'El hijo del taxidermista' y, este miércoles en el Centro de Juventud de Vila C19 participará en el IV Festival de Cortos Mal del Cap traerá un resumen sobre su serie sobre "Aiguallums".

El festival, que comenzó la semana pasada, terminará el próximo viernes con la entrega de premios en Can Jordi.