La iglesia de la Virgen María de Jesús acoge este miércoles a las 20.30 horas la conferencia 'La restauración del retablo: un claro ejemplo de la evolución de la limpieza de la policromía'. La charla irá a cargo de las restauradores Margalida Vives, Neus Peinado, Zaira Bordoy y Virginia Garau.

Esta conferencia forma parte del programa de actividades alrededor de la exposición sobre el retablo de Jesús que ha organizado el departamento de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud del Consell de Ibiza.

Sobre esta misma temática, el próximo día 21 de noviembre se realizará una conferencia sobre la obra pictórica del taller de los Osona, los maestros artesanos que crearon el retablo de Jesús.

Esta charla será la lección inaugural del curso académico 2017-2018 de la sede en Ibiza de la UNED y será impartida por el doctor Ximo Company y Climent, catedrático de Historia del Arte, profesor del Arte a la Época Moderna (s. XV-XVIII) y director del Centro de Arte de Época Moderna (CAEMOS) de la Universitat de Lleida y especialista en la obra pictórica del taller de los Osona.

El Consell de Ibiza, que es miembro de la Junta Rectora del Patronato de la UNED y financia la actividad no docente que desarrolla en Ibiza, es quien ha propuesto al doctor Company por esta ponencia de apertura del curso académico, y ha contado con el visto bueno de la UNED. La charla será a las 18 horas en el auditorio de la sede de la UNED en Ibiza (antigua sede del Consell de la calle Bes).