El poeta Julio Herranz cierra este jueves en la biblioteca Marià Villangómez de Formentera el ciclo de presentaciones de su último poemario, 'Los años resistentes', publicado la pasada primavera y que ya presentó en Ibiza y en Palma. El acto tendrá lugar a las 20 horas y, además del autor, participarán la también poeta Maria Teresa Ferrer y el editor Andreu Carles López Seguí, responsable de Ediciones Finis Africae, que ha publicado el volumen.

'Los años resistentes' es el primer libro de poemas de Herranz tras doce años de silencio en verso, desde que publicó 'El ángel yuxtapuesto', que fue Premio Ciudad de Torrevieja.

Guiño al periodismo

Se trata de una colección de poemas escrita en los últimos años, desde que dejó su labor periodística y que el mismo autor ha considerado un ajuste de cuentas consigo mismo y con los cambios que ha sufrido la Ibiza que conoció y en la que vive desde hace 43 años.

El libro está dividido en cuatro partes: 'Serán cenizas', 'Ocaso en fuga', 'Arte y parte' y 'Afectos de largo'. Cada una de ellas contiene diez poemas escritos con un cierto tono de crónica periodística, en lo que es un «guiño de reconocimiento y agradecimiento a la profesión», según confesó en una entrevista publicada en Diario de Ibiza a raíz de la publicación del libro.

'Los años resistentes' cuenta con ilustraciones del artista Paco Romero, gran amigo del escritor.