La programación de la segunda edición de Zinètic se abre este jueves a partir de las 21 horas en el Cine Regio de Sant Antoni con la proyección de la película 'La región salvaje', del cineasta mexicano Amat Escalante.

Este ciclo de títulos de cine «seleccionados por su fuerza narrativa y cuidada estética» impulsado por Juanjo Ribas y Josep Sendra, prevé la proyección de ocho películas en versión original subtitulada (siempre a la misma hora y en el mismo cine) hasta el próximo mes de marzo. La entrada costará cinco euros en todas las sesiones.

El Ayuntamiento de Sant Antoni explica en una nota que el 23 de noviembre se proyectará 'I am not your negro', un retrato de Raoul Peck de la lucha por los derechos civiles de la comunidad afroamericana. 'The love witch', la sátira de Anna Biller sobre el poder de la sexualidad femenina, se exhibirá el 14 de diciembre y el 18 de enero será el turno del drama sueco 'The square'.

'The killing of a sacred deer' podrá verse el 1 de febrero; 'A girl walks home alone at night', ópera prima de Ana Lily Amirpour, se proyectará el 15 de febrero; la argentina 'Zama', basada en la novela de Antonio di Benedetto, pasará por el Regio el 8 de marzo, justo antes de la sesión de clausura, prevista para el día 22.

'La región salvaje', que se proyecta hoy, obtuvo el Premio al Mejor Director en el Festival de Venecia 2016. Se trata de un inquietante cruce de géneros que mezcla el drama, el terror y el cine fantástico.