Dos conferencias arrojarán mañana (19.30 horas) y el próximo lunes 13 de noviembre (a la misma hora) un poco más de luz sobre la reforma protestante iniciada por Martín Lutero (Eisleben, Alemania, 1483-1546) tras clavar sus famosas 95 tesis en la puerta de la catedral de Wittenberg. Las dos charlas se ofrecerán en el centro social Bones Notícies, situado en el número 8 de la calle Xarraca de Ibiza.

Las conferencias están organizadas por la Iglesia Evangélica Bones Notícies («con presencia en la isla desde 1974», señalan en una nota de prensa). La primera correrá a cargo mañana viernes de Josep-Lluís Carod-Rovira, expresidente de ERC y director de la cátedra sobre Diversitat Social de la Universitat Pompeu Fabra. El título de su intervención es: '500 anys de Reforma protestant. Una fe que canvià la història'.

El segundo día, el lunes 13 de noviembre, la ofrecerá Evangelina Sierra Bernardino, doctora en Historia contemporánea por la Universidad de Vigo, experta en historia del protestantismo gallego contemporáneo.