La XII edición de la Festa de s'Oli en Can Pep de sa Plana inaugurará esta tarde las fiestas de Forada, cuyos actos se extenderán hasta diciembre. La celebración del Allioli Festival, una caminata guiada por es Broll y un concierto de los Morning Drivers son algunas de las actividades destacadas del programa de este año.

La concejala de Buscastell, Cristina Ribas; el de Fiestas, Raúl Díaz, y los representantes de la Asociación de Vecinos de Buscastell presentaron ayer el programa de fiestas de Forada. Ana Maria Ribas, secretaria de la asociación, y Antoni Costa, tesorero, destacaron «el carácter propio» de esta celebración y Costa añadió que este año ofrecen una charla sobre la Xylella fastidiosa, que tendrá lugar el próximo viernes en el centro social. Además, el día 11 el ingeniero agroalimentario y profesor de Citricultura en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Valencia Mariano Juan impartirá un curso de poda del naranjo.

El día 25 se llevará a cabo la VII Fiesta Mamis & Papis en beneficio de la escuela de Buscastell. El 2 de diciembre los protagonistas de la Mostra folklórica Arrels Vives serán Aires des Barranc de Ferreries y sa Colla de Buscastell. Cuatro días después se celebrará el Día de la Solidaridad con un acto a beneficio de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Ibiza y Formentera (Affac). El 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, se celebrará el día grande de Forada con una misa y muchas actividades por la tarde: chocolatada, teatro y el concierto del grupo Morning Drivers.

El Allioli Festival llegará a su segunda edición el 9 de diciembre y al día siguiente tendrá lugar la caminata guiada por es Broll de Buscastell.

«Durante estas fiestas Forada es el corazón de Sant Antoni», concluyeron los dos concejales.