La presencia del conocido director de cine Nacho Vigalondo será uno de los grandes momentos que vivirá el Centro Cultural Can Jeroni a lo largo de su programación del mes de noviembre. El realizador acudirá a presentar su película 'Colossal', con motivo de la IV edición del Festival de Cortos Mal del Cap. Dentro de este evento, Can Jeroni también recibirá al equipo de la productora Different Entertainment, que ha realizado la película 'Fogueo'. Además, dedicará una jornada cinéfila a la violencia de género y representará la obra de teatro 'Spanish Cirkus'. La presentación del libro 'Cultura libre del Estado', prevista para el 2 de noviembre, ha quedado anulada.

El 3 de noviembre será viernes de cine. Se presentará la película alemana 'Tschick', dirigida por Faith Akin. Maik, un joven de 14 años marginado por su clase, crece en el seno de una familia rica y llena de conflictos en Berlín. Durante las vacaciones, su madre alcohólica ingresa en rehabilitación.

Conferencia para padres

El 10 de noviembre le llega el turno a la película 'Krigen'. Dirigida por Tobias Lindholm, este film danés nominado a un Oscar a la mejor película de habla no inglesa de 2015 narra la historia del comandante Pedersen, que sufre un conflicto interno durante la guerra de Afganistán.

El 11 está prevista una conferencia a las 19.30 horas: 'Psicología deportiva y conducta de los padres» a cargo de la psicóloga Manuela López Herrera. La Unión Deportiva Sant Josep inaugura con ella un ciclo anual de jornadas de sensibilización en la educación deportiva, en las que contará con la colaboración de López Herrera, especializada en entornos infantiles, educacionales y deportivos.

El 17 de noviembre a las 20.30 horas presentarán el festival de Cortos Mal del Cap con la proyección del corto 'Colossal', de Nacho Vigalondo, que más tarde protagonizará un coloquio titulado 'Ella es Colossal'. Su corto, interpretado por Anne Hathaway, trata sobre Gloria, un personaje que decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal después de haber perdido el trabajo y el novio.

El 19 de noviembre continuará la IV edición del festival con la proyección de 'Fogueo', a la que asistirá el equipo de la película, Different Entertaiment, creadores de la famosa serie web 'Malviviendo'.

El 24 de noviembre le llega el turno a la jornada contra la violencia de género con el film 'La verdad de Soraya M.' en el que una joven islámica es acusada de adulterio por su marido y, según sus leyes, debe ser castigada con la lapidación.

El 25 de noviembre a las 20.30 horas se representará la obra de teatro 'Spanish Cirkus', dirigida e interpretada por Laurita Varela y recomendada para mayores de doce años. Un marido que está en el más allá, un ama de casa que lucha por salir de una crisis paranormal, una abuela canalla... Un circo de familia.