El Ayuntamiento de Ibiza organiza este fin de semana el Día del Pedal, que tendrá lugar este domingo. El objetivo es ofrecer una jornada para practicar ciclismo en familia y promover el uso de la bicicleta entre los más pequeños, «un medio de transporte sostenible que no contamina el medio ambiente y que, por lo tanto, se tiene que fomentar».

La concejalía de Deportes ha preparado tres recorridos diferentes adaptados para todas las edades, según explicó ayer el Consistorio a través de un comunicado. Para los más pequeños habrá un desfile de 800 metros, en el que los niños podrán participar con triciclos y bicicletas de cuatro ruedas. El segundo recorrido tiene una longitud de seis kilómetros y está pensado para niños de ocho a once años y sus acompañantes y el tercero será de 13 kilómetros y está recomendado a participantes mayores de 12 años.

Los interesados pueden inscribirse en la plaza de Albert Antoni y Nieto desde las 9.30 hasta las 10.45 horas. Los 900 primeros inscritos en el trayecto de 13 kilómetros recibirán una camiseta blanca y los 600 del de seis kilómetros, una azul. De las 11.30 a las 12.45 horas se llevará a cabo un circuito de educación vial acompañado de otras actividades.