El Centro Artesanal de sa Pedrera, ubicado en el barrio de sa Penya, reúne obras de 40 artistas, ocho de ellos locales, en la primera edición de la Ibiza Art Fair, que abre sus puertas esta tarde a las 19 horas.

Se trata de una iniciativa artística impulsada por la gestora cultural Adriana Daly-Peterova, quien ha organizado encuentros similares en ciudades como París, Milán o Nueva York.

La exposición la conforman 40 obras entre las que se pueden encontrar piezas de cerámica, fotografía, pintura y escultura de artistas contemporáneos.

Se puede visitar en el Centre Artesanal de sa Pedrera desde esta tarde (de 19 a 22 horas) y los días 27, 28 y 29 de octubre de 13 a 20 horas.

La gestora cultural Adriana Daly-Peterova explicó ayer, en la presentación de la muestra, que visitó por primera vez la isla invitada por un arquitecto residente. «Cuando la conocí comprobé que tenía un gran potencial para organizar una muestra de arte como Art Fair», explica.

Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Gloria Corral, remarcó que «iniciativas como estas, junto con los talleres y los diferentes actos a lo largo del año, ayudan a dinamizar un centro como Sa Pedrera, un espacio que queremos llenar de artesanía y cultura para mostrarlo al mundo», relata.

Adriana Daly-Peterova es comisaria y especialista en arte con una experiencia de más de 15 años como representante de artistas y de proyectos artísticos. Ha organizado más de 350 exposiciones por todo el mundo y trabaja con galerías de Atenas, Budapest, Bratislava, Bruselas, Helsinki, Miami, Milán, Nueva York o París.

Su objetivo es dar oportunidades tanto a artistas noveles como consagrados para abrir caminos en el mundo delante.