El Palacio de Congresos acogerá el próximo sábado el espectáculo 'Momentos Camut', de la compañía catalana Camut Band, un montaje para todos los públicos que tiene al claqué y al humor como sus ejes fundamentales. La actividad se iniciará a las 20 horas y el precio de las entradas será de 10 euros en venta anticipada y de 12 euros en la taquilla del auditorio dos horas antes del inicio.

La obra tiene una duración de 75 minutos y carece de texto, puesto que su idioma es la música y, sobre todo, los sonidos que articulan los actores con sus bailes. Se trata de un espectáculo coral, como demuestra que la misma compañía, en su conjunto, se presenta como autora y directora de la pieza.

Reinventar lo creado incorporando nuevas tecnologías y elementos sonoros es la propuesta de 'Momentos Camut'. Una fascinante coreografía sobre arena al ritmo de un udú (instrumento de percusión africano), el humor de 'La Taula', en la cual tres personajes desarrollan un divertido discurso rítmico; la interacción entre la danza y los sonidos virtuales o el virtuosismo del claqué bailado sobre grandes tambores, son algunos de los momentos que el público podrá saborear

Esta es una de las propuestas culturales que el Ayuntamiento de Santa Eulària ofrece este otoño dentro del programa Platea de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas, que puso en marcha en 2014 el Inaem (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.