El guitarrista Juan Manuel Cañizares ofrecerá un concierto con la Orquesta Simfònica de les Illes Balears en Ibiza, después de actuar con la Filarmónica de Berlín, este viernes, a partir de las 20 horas, en el Palacio de Congresos, en Santa Eulària.

Los músicos de la Simfònica interpretarán en el tercer concierto de la temporada de esta agrupación arias y danzas antiguas, el concierto de Aranjuez de J. Rodrigo y piezas de Mozart.

El concierto se iniciará con música italiana con la obra de O. Respighi, uno de los compositores italianos más importantes y musicólogo que estudió en profundidad la música italiana de los siglos XVI y XVIII. Además, fue capaz de traducir la esencia de la época barroca y unirla con el modernismo. «Una simbiosis equilibrada donde muestra toda su musicalidad y expresión», explicó ayer el Govern a través de un comunicado.

A continuación, está previsto que el público disfrute de uno de los conciertos por excelencia para guitarra, «una obra majestuosa que no necesita carta de presentación tal y como es el Concierto de Aranjuez del compositor Joaquín Rodrigo». «La orquestación es inusual puesto que, rara vez, la guitarra confronta con una orquesta», destacaron los organizadores de este concierto.Juan Manuel Cañizares ha ganado prestigiosos premios, entre los que destacan el premio Nacional de Guitarra (1982) y el Premio de la Música (2008). Además, es el primer y único guitarrista flamenco invitado por la Orquesta Filarmónica de Berlín. En su reciente Concierto Europeo, Cañizares interpretó el Concierto de Aranjuez dirigido por Sir Simon Rattle.