El próximo 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia y Formentera ha organizado para celebrarlo una serie de actividades dirigidas a los niños, niñas y adolescentes de la isla en los colegios y los centros culturales. Los actos fueron presentados ayer por la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, el conseller de Deportes, Jordi Vidal, y la técnica de Juventud, Mónica Rey.

La primera tendrá lugar este sábado. El Consell enviará una invitación a todos los chavales de 5º y 6º de primaria y de ESO para acceder a la grada joven habilitada en el Campo Municipal de Deportes para ver el partido de fútbol de 2ª B entre el Formentera y el Mallorca. Vidal recordó que los menores de 12 años pueden acceder al campo de manera gratuita todos los partidos. Y el domingo 5 de noviembre se ha organizado una Diada Esportiva Familiar en el Polideportivo Antoni Blanc para que las familias puedan conocer la oferta y las instalaciones del centro. También se harán unas jornadas deportivas de hermandad en el Campo Municipal en horario escolar, y el 27 de noviembre habrá una exhibición de acrobacia aérea en el polideportivo del instituto Marc Ferrer de 16 a 18 horas.

El Día de la Infancia, el 20 de noviembre, los representantes del Consell de Participació de la Infància i Joventut de Formentera (CPIJF) participarán en el Parlament Infantil 'En qué mundo queremos vivir? Mirando a la Agenda 2030', organizado por Unicef y con la colaboración de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor en el Parlament balear. Por otro lado, el 29 de noviembre tendrá lugar el Pleno del Consell de Participació.

En cuanto al teatro y los espectáculos, el primero tendrá lugar el 30 de octubre y estará dirigido al alumnado del IES Marc Ferrer: 'Big Drums', a cargo de la compañía Camut Band. La compañía de teatro de Xoc presentará dos obras el día 17 de noviembre, 'Improaventures', en la biblioteca Marià Villangómez a las 18 horas e 'Improxoc' en el Casal de Joves a las 19.30. El 24 de noviembre se hará el espectáculo de teatro escolar 'El molinet màgic' en la Sala de Cultura (Cine), y el sábado 25 de noviembre también al cine, a las 18 horas, se representará "Codi Postal 00' de la IX Mostra d'Espectacles Infantils de Formentera a cargo de Engruna Teatre.

Charlas a padres y docentes

Charlas a padres y docentes

Dentro del cartel también se han programado dos charlas dirigidas a padres, madres y docentes, la primera 'Una altra forma de relacionar-nos és possible'. A cargo de Elena Sorribes, de la Escola Lliure el Sol, que tendrá lugar el 24 de noviembre a las 19 horas en el Casal de Joves y la segunda tendrá lugar el 30 de noviembre y se titula 'Ciberassetjament', a cargo de Ajo Monzó de IB Joven, también a las 19 horas en el Casal de Joves.

Además, el 9 de noviembre de 17 a 19 habrá una yincana para sensibilizar sobre menores con discapacidad y el 16, 23 y 30 habrá yincanas y juegos también a partir de las 17 horas. Todas estas actividades se realizarán en el patio del colegio Sant Ferran por parte de las monitores de Formentera.

Por otro lado, el sábado 11 de noviembre a partir de las 10 horas habrá un taller de cocina, a cargo de Íker Reyes a las 18 horas en el Casal de Joves. El 25 de noviembre se ha organizado una bicicletada para fomentar los hábitos saludables entre la juventud. Las personas interesadas se tienen que inscribirse previamente en el mismo Casal.

Además, durante todo el mes de noviembre se creará un espacio intergeneracional. Esta vez serán los niños los que recibirán a los mayores del Centro de Día en sus escuelas y centros de primaria.