Este sábado 28 y domingo 29 de octubre, el parque Reina Sofía de Vila acogerá las actividades del 'Femme', la primera edición del Festival Feminista de Ibiza. Esta es una iniciativa del departamento de Sanidad, Bienestar Social, Igualdad y relaciones con las entidades del Consell de Ibiza, y está planteado como un acontecimiento lúdico y cultural que, a través de la participación ciudadana y de todos los asistentes, permita dar visibilidad a la reivindicación de la lucha por los derechos de las mujeres.

"Para conseguir una participación lo más amplía posible hemos contado con la colaboración de asociaciones y colectivos que hacen trabajo con contenidos de formación y sensibilización en materia de género e igualdad", ha explicado la directora insular de Igualdad, Judith Romero, "y hemos incorporado también a artistas locales y venidos de fuera de Ibiza para dar a conocer y poner en valor las capacidades de las mujeres en los ámbitos culturales y artísticos".

Así, la programación del festival tiene previsto que durante las mañanas, a partir de las 10 horas, se desarrollen varios talleres, como el de Mujeres Emprendedoras (sábado a las 10 h), de copas menstruales (sábado a las 11.30 h), de ilustración feminista (domingo 10 h) o de cine con perspectiva de género (domingo a las 11.30 h), además de talleres de circo y género que se desarrollarán durante toda la mañana de sábado y de domingo, y de batucada, percusión y danza, que se celebrarán a partir de las 13 horas.

La música tendrá el protagonismo por la tarde-noche. Así, sábado se celebrarán los conciertos de Bigote Sound System, Nathalie Warren & El Desfile mientras que de la selección musical se ocupará del especialista en cumbia electrónica María Ramos J. Domingo, la actuación principal será la de la colombiana Nydia Góngora y del grupo La Madre, además de la actuación de los disco-jockeys de Radio Babilonia. Las actividades se iniciarán a las 10 horas de la mañana y está previsto que acaben por los alrededores de la medianoche.