La música swing y el baile lindy hop tomarán este domingo, 22 de octubre, el espacio de sa Punta des Molí de Sant Antoni durante toda la jornada en la 1ª Swingada, de la mano (y los pies) de la asociación IbizaSwingLab, empeñada en popularizar este baile de los años 20 y 30 del pasado siglo en la isla. El festival gratuito comenzará a las 12 del mediodía con una ´clandestina´, un baile abierto al público de todas las edades que siempre se convierte en un encuentro lúdico y de intercambio social y que, según aseguran los organizadores, es la «esencia del swing».

Tras mover el esqueleto un par de horas habrá que reponer fuerzas y, para ello, han previsto una paella popular para todos los asistentes. A las cuatro de la tarde está previsto un concierto de Musicaires Swing Band, ideal para poner en práctica los pasos aprendidos durante la mañana, y la jornada se cerrará con una puesta de sol a ritmo de swing.

El lindy hop cada vez es más conocido en la isla y en estos encuentros reúne a medio centenar de bailarines, gracias a las clases regulares y a las ´catas´ abiertas organizadas por la asociación.

Su próximo objetivo es la organización del IbizaSwingFunFest, un festival de swing que se celebrará a finales del próximo mes de abril, con conciertos de grupos de este estilo, clases de baile y actuaciones de bailarines llegados de diferentes lugares.