Romanie inaugura esta tarde, a las 19 horas en Can Tixedó, la muestra 'Azarexion II', una propuesta que continúa la que presentó el pasado mes de abril en el Club Diario de Ibiza. En esta ocasión presenta obras nuevas que profundizan en el concepto de azarexion. «Es una palabra que he inventado para definir las conexiones al azar con las que llevo trabajando desde hace muchos años, tanto dentro como fuera del marco de un cuadro. Relacionar dos cosas que aparentemente no tienen ninguna relación es algo que me motiva mucho», explica la artista.

Romanie está muy contenta de poder exponer en Can Tixedó, una sala en la que se siente «como en casa después de tantos años de relación». «Allí siento que las obras encuentran su lugar en un espacio abierto a todas horas a todo tipo de personas», subraya.

La inauguración contará con una performance a cargo de Amanda Orlov y P.J. González, «que mostrarán un aspecto más del tema que propone esta muestra, a través de la música y el movimiento», explica la artista.

Romanie ahonda en esta exposición en las conexiones y el azar: «Lo que puede tener aspecto de juego es en realidad una gran herramienta para ampliar el conocimiento a muchos niveles».

La exposición incluye cuadros producidos el pasado invierno, algunos creados durante su estancia en Italia y, el resto, en Ibiza. «En general todos mantienen el hilo conductor de las conexiones y las telarañas», añade Romanie. La muestra se podrá ver hasta el 16 de noviembre.