Sólo con la pintura, Rom Ero no se siente satisfecho. Es por ello que en sus obras introduce «el relieve o la escultura», a través de los mosaicos que crea y que utiliza en sus ensamblajes o en combinaciones con otros cuadros. «Esto [último] es la primera vez que lo hago», asegura mientras muestra una de las piezas que cuelga desde hoy en las paredes del Club Diario de Ibiza dentro de 'El ingrediente principal', la nueva exposición que inaugura a las 20 horas y que podrá visitarse hasta el próximo 3 de noviembre.

Aunque Rom Ero destaca que el ingrediente principal de la obra de arte puede ser «diferente» según la persona y el momento, para él está vinculado al «espíritu que transmiten las piezas», no tanto a cómo están hechas. Y a este respecto señala que lo que busca transmitir con sus trabajos son colores, formas y combinaciones. «Luego la película te la inventas tú, según el día», resalta.

En la nueva exposición presenta obras en las que ha trabajado este año y en las que el color es fundamental: «Últimamente estoy bastante colorista; el color da energía y tenía necesidad y ganas de lanzarme, sin miedos, sin tapujos».

Color hay no sólo en las pinturas -en las que emplea «una masilla» que mezcla «con resinas y tintes» con los que crea sus propios tonos-sino también en los mosaicos, uno de los cuales subraya que da «un toque energético» al conjunto.

Además, destacan las figuras femeninas y sus rostros «en éxtasis». «Prácticamente es una exposición muy de mujer», afirma Rom Ero, a quien la escultura Éxtasis de Santa Teresa, de Bernini, le llamó «mucho la atención» y le animó a buscar «santos en éxtasis».«Me han salido unas cuantas», sostiene, pero no sólo santas, sino otras imágenes que ha sacado «de cosas más mundanas».

Junto a estas piezas cuelga una que comenzó hace 13 años: un retrato de su pareja, que «ha pasado por mil transformaciones» y en la que aparece la única figura no femenina de la muestra que «podría ser un poco autorretrato». «Lo he rajado, lo he quemado; hacía años que no lo tocaba, pero últimamente le he dado un repaso y he visto que conectaba bien con el resto», explica y agrega que mostrarlo no significa que esté acabado: «A lo mejor lo ves dentro de un año y es completamente diferente», sostiene.

En su opinión, la muestra está en la línea de otros trabajos, pero con variaciones de lo que ha pasado en el tiempo transcurrido desde la anterior. «No me gusta repetirme demasiado; hay cosas que no te puedes quitar nunca, como el estilo. Pero hay que luchar un poco contra él; me gusta meterme en el trabajo y que sea una pequeña aventura», dice.