El documental 'David Bowie. The Last Five Years', que recoge los últimos cinco años de vida del músico David Bowie, se verá por primera vez en pantalla grande en España el próximo sábado 21 de octubre a las 21 horas en el centro cultural Can Jeroni. Esta es una de las actividades del International Music Video Festival (IMVF) que, un año más, organiza Gail Fear con la colaboración del Consistorio de Sant Josep.

El documental se centra en la creación de los álbumes 'The Next Day' (2013) y 'Blackstar' (2016) y del musical de Broadway 'Lazarus'. La proyección contará con la presencia de Francis Whately, productor y director de la cinta, que es autor, entre muchos otros trabajos, de los documentales 'Judi Dench: All the World's Her Stage' y 'Hillary Clinton: The Power of Women'.

La proyección será benéfica y la recaudación irá a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC).

El festival abre sus puertas el viernes 20 de octubre a las 19 horas con la proyección de todos los vídeos nominados de este año en el Hotel Playasol The New Algarb de Platja d'en Bossa.

El sábado 21 comenzará con una comida de networking en el White Ibiza Beach Club, a la que se asiste por invitación, y continúa a las 19 horas en Can Jeroni con '50 Years of British Music Videos', un canon de los mejores vídeos musicales realizado por Emily Caston, que ha producido cerca de 100 videclips a lo largo de su carrera, con directores como Chris Cunningham o Spike Jonze.

Tras la entrega de premios del certamen, a las 20 horas, y un descanso para tomar algo, llegará la proyección del documental sobre Bowie a las 21 horas.

El certamen termina con la proyección de los cortos y documentales nominados en el Hotel Garbi de Platja d'en Bossa el domingo a las 11 horas.