El Palacio de Congresos de Santa Eulària acogerá el domingo, día 15 de octubre, la representación del espectáculo ´Moby Dick', de la compañía vasca Teatro Gorokada, un montaje para el público familiar que resume el clásico universal escrito por Hermann Melville. El telón se levantará a las 19.00 horas y el precio de las entradas será de 8 euros a la venta anticipada y de 10 a la taquilla del auditorio dos horas antes del inicio. Las entradas para este espectáculo se encuentran a la venta de forma anticipada a la tienda Holidays de la calle Sant Jaume de Santa Eulària, al centro Holy Sport de la avenida de Ignasi Wallis de Ibiza y al Centro Cultural de Jesús.

La obra tiene una duración de 55 minutos y se representa en castellano. Se trata de un montaje que recibió el premio FETEN a la mejor dirección y que ha sido finalista a los Premios Max a la categoría de Mejor Espectáculo Infantil. Lo historia, dirigida por José Carlos García, presenta la muy conocida historia de Ismael, quien se embarca en el ballenero Pequod bajo el mando del particular capitán Akab y sus aventuras y desventuras en la investigación de la casi mítica ballena blanca que da nombre a la pieza.

La sinopsis de la obra hecha por la compañía resume el espíritu del montaje: "Moby Dick es un espectáculo pensado para todos los públicos a partir de 6 años, en el que no hemos pretendido más que entrever la inmensidad de esta obra maestra de la literatura universal. Resultaría absurdo e incluso ridículamente pretencioso intentar trasladar la totalidad de esta novela al escenario, pero nada nos impide proponer un juego en el cual la imaginación es nuestro aliado para recrear ante los ojos de nuestros jóvenes espectadores, mares, cachalotes, personajes y aventuras presentes en la obra y que todo esto se materialice a la mente del espectador gracias a la utilización de los elementos escénicos, el ritmo, el humor, la música, el trabajo de los actores y, sobre todo, las palabras de Melville".