La literatura contemporánea en catalán de las Illes Balears tiene una cita este viernes a las 20.30 horas en Can Ventosa con el estreno de un nuevo ciclo, 'Illes i Lletres', organizado por Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.

Escritores de las cuatro islas de diferentes géneros literarios se reúnen para hablar entre sí y con el público sobre literatura y compartir sus obras con los lectores.

En este primer encuentro participan Iolanda Bonet (Ibiza), Maria Teresa Ferrer (Formentera), Pere Joan Martorell (Mallorca) e Ismael Pelegrí (Menorca), presentados por la vocal de la junta directiva de la AELC en Ibiza, Nora Albert.

«Desde la diversidad de géneros literarios -novela, poesía, narrativa y ensayo- se planteará un debate sobre el proceso creativo y sobre el papel que juegan las diferencias geográficas y el género literario que cultivan», explican en un comunicado.

La entrada en el acto es libre, aunque el aforo es limitado.

Esta actividad la organiza la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana con el patrocinio del Institut d'Estudis Baleàrics-Talent IB y la Institució de les Lletres Catalanes, y con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza y la Biblioteca Municipal de Can Ventosa.