Noticias | Agenda

Exposición

Encuentro de artistas locales y foráneos en Jorge Alcolea

La galería de Via Púnica propone una colectiva con Julio Bauzá, Juan García-Gatica, Antonia Torres Tur, Josefina Torres, Teresa Calderón & Mersuka Dopazo e Isabel Ramoneda
11-10-2017 21:24
0 votos
Pintura de Isabel Ramoneda.

Pintura de Isabel Ramoneda.

La galería Jorge Alcolea Ibiza, ubicada en Via Púnica, inaugura este viernes 13 a las 20.30 horas una nueva exposición colectiva que combina artistas locales con foráneos.

Los integrantes locales de la muestra 'Encuentros' son Julio Bauzá, Juan García-Gatica, Antonia Torres y Josefina Torres, mientras que Teresa Calderón & Mersuka Dopazo, de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria respectivamente, además de la barcelonesa Isabel Ramoneda completan la muestra de 'foráneos'.

Julio Bauzá presenta sus 'Asimetrías cromáticas', una evolución de sus conocidas geometrías compuestas por cubos de madera, así como collages de la serie 'Caligrafías y Geometrías' con aplicaciones de documentos originales de los años 1702 y 1839.

De Juan García-Gatica se expondrán las obras de la serie 'Cotexturas', «pintura del gesto y de la acción», «con una semántica no relacional de forma-fondo, espacio-imagen objetual no figurativa», explican desde la sala.

Por su parte, Antonia Torres Tur, con 'Topografías', «describe esqueletos topográficos en una voluntad de desbordamientos y organización del espacio donde se funden pintura y estructuras dramáticas rasgadas, en espacios contrastados», añaden desde la galería.

Josefina Torres presenta cuadros y láminas pertenecientes a diferentes series. «Su obra se caracteriza por estar concebida como un medio de comunicación de estados emocionales mediante un lenguaje metafórico que juega con papeles rasgados, arrugados y agrietados, en un entorno caótico de manchas eventuales que le confieren lirismo y dramatismo», apuntan.

La muestra se completa con la obra de Teresa Calderón & Mersuka Dopazo e Isabel Ramoneda, artistas habituales de la galería, que en Ibiza está abriendo sus puertas también a creadores locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook