La galería Jorge Alcolea Ibiza, ubicada en Via Púnica, inaugura este viernes 13 a las 20.30 horas una nueva exposición colectiva que combina artistas locales con foráneos.

Los integrantes locales de la muestra ´Encuentros´ son Julio Bauzá, Juan García-Gatica, Antonia Torres y Josefina Torres, mientras que Teresa Calderón & Mersuka Dopazo, de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria respectivamente, además de la barcelonesa Isabel Ramoneda completan la muestra de ´foráneos´.

Julio Bauzá presenta sus ´Asimetrías cromáticas´, una evolución de sus conocidas geometrías compuestas por cubos de madera, así como collages de la serie ´Caligrafías y Geometrías´ con aplicaciones de documentos originales de los años 1702 y 1839.

De Juan García-Gatica se expondrán las obras de la serie ´Cotexturas´, «pintura del gesto y de la acción», «con una semántica no relacional de forma-fondo, espacio-imagen objetual no figurativa», explican desde la sala.

Por su parte, Antonia Torres Tur, con ´Topografías´, «describe esqueletos topográficos en una voluntad de desbordamientos y organización del espacio donde se funden pintura y estructuras dramáticas rasgadas, en espacios contrastados», añaden desde la galería.

Josefina Torres presenta cuadros y láminas pertenecientes a diferentes series. «Su obra se caracteriza por estar concebida como un medio de comunicación de estados emocionales mediante un lenguaje metafórico que juega con papeles rasgados, arrugados y agrietados, en un entorno caótico de manchas eventuales que le confieren lirismo y dramatismo», apuntan.

La muestra se completa con la obra de Teresa Calderón & Mersuka Dopazo e Isabel Ramoneda, artistas habituales de la galería, que en Ibiza está abriendo sus puertas también a creadores locales.