Noticias | Agenda

Gastronomía y música en el programa de fiestas de Sant Carles

La tercera Fira del Calamar se celebrará el sábado 28 de octubre en los alrededores de la iglesia
10-10-2017 22:46
0 votos
La Fira Gastronòmica del Calamar es uno de los atractivos de las fiestas. J. A. riera

La Fira Gastronòmica del Calamar es uno de los atractivos de las fiestas. J. A. riera

Sant Carles inicia este fin de semana sus fiestas patronales, que tendrán en el 4 de noviembre su día grande y que se alargarán hasta domingo 19 de ese mes. En el programa de fiestas organizado por la asociación de vecinos La Unión destaca el gran número de conciertos de todo tipo y la apuesta por las comidas populares. De hecho, la buena cocina en la mejor compañía es uno de los distintivos de estas fiestas, que ya han convertido en indispensable su Fira Gastronòmica del Calamar, que este año llega a su tercera edición. Tendrá lugar en los alrededores de la iglesia el sábado 28 de octubre a partir de las 13 horas, habrá premios para las mejores recetas, juegos infantiles y música con Morning Drivers y Contraband. Al acabar, la fiesta seguirá con ABBA, The New Experience. Una semana antes ya está prevista la primera comilona en la calle abierta a todos. La Sociedad Deportiva Sant Carles organiza en la plaza de la iglesia una comida de matanzas con arroz, frita y cafè caleta para los asistentes.

Los sabores tradicionales también estarán presentes en la torrada que tendrá lugar el domingo 5 de noviembre como gran final de la fiesta payesa que se organizará al Trull de Ca n'Andreu y que incluirá una demostración de uso de herramientas de cultivo, trabajos del campo, juegos para todos los públicos, ball pagès y la final del campeonato insular de tir amb bassetja.

Una paella popular en Pou d'es Lleó el día 12, organizada por el Club de Pesca de Santa Eulària; una chocolatada para los alumnos del colegio de Sant Carles del día 3 de noviembre y la comida de los mayores en el restaurante Cala Llenya del día de Tots Sants completarán el calendario culinario de las fiestas.

Flower Power y Semilla Negra

La música es otro de los atractivos de las fiestas. A los conciertos de la Fira del Calamar del 28 de octubre hay que añadir varias actuaciones entre las que destaca la Flower Power del 3 de noviembre, la exhibición folclórica del 4 de noviembre, que este año tiene como invitados a La Besana de San Vicente de Alcántara (Badajoz) y, sobre todo, el concierto a las 21 horas de Semilla Negra, una 'superbanda' formada por componentes de los grupos Siniestro Total, The Refrescos, Tenessee y El Norte.

Otras citas que no pueden faltar en las fiestas son, como no, la misa, procesión y carros del día grande; la prueba Sant Carles Extrem del día 11 de noviembre, el homenaje a los mayores del día 1 y, si el tiempo lo permite, la visita guiada a Tagomago con salida de es Canar, prevista para el 21 de octubre y organizada por el Club de Mayores de Sant Carles, La Unión, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook