El artista suizo afincado en Ibiza Jean Willi regresa al Espacio Micus con una gran exposición de 60 obras en óleo, que son fruto de los últimos cinco meses de trabajo. El creador ha titulado la muestra 'Verano 17' y se inaugura este sábado 14 de octubre a partir de las 18 horas.

Los cuadros de Willi, que se enmarcan en la abstracción, son fruto «de una total improvisación» que comienza posando el pincel en un punto del lienzo, normalmente central, y continúa hasta completar el cuadro. La obra final «está a medio cambio entre el cuadro y yo», reflexiona el autor. Su obra incluía en el pasado apuntes de caligrafía «pero ahora eso se ha perdido» y los cuadros se centran en los trazos pictóricos.

«La última vez que expuse en el Espacio Micus fue el año 2012 con una colección de acuarelas. Esta vez traigo óleos en los que he trabajado desde junio a octubre de este año», relata el artista. Willi disfruta mucho cuando expone en este espacio y valora «la maestría» de Katja Micus a la hora de montar muestras.

Willi es, además, escritor y actualmente está moviendo por diferentes editoriales una novela negra en alemán ambientada en Ibiza. Escribe también artículos en su sección fija 'Las puertas del cielo' en Ibiza-Kurier.

Normalmente su proceso creativo oscila entre la escritura y la pintura. «Escribo un libro y, después, inicio un período de pintura, como en esta ocasión, de cuatro o cinco meses. Tras este ciclo de pintura, no sé si en noviembre, continuaré escribiendo o pintando. Si paro un mes nunca puedo seguir con lo mismo», admite.

La librería Libro azul de Santa Gertrudis pondrá sus catálogos y libros a la venta durante la exposición. En esta ocasión ha editado un catálogo muy limitado, de sólo diez copias, en el que llama la atención que no ha incluido ningún texto: «No me gusta que me expliquen lo que voy a encontrarme, así que yo tampoco lo hago», remarca.

La exposición se puede ver hasta el 19 de noviembre y está abierta todos los domingos de 11 a 14 horas o por cita telefónica previa en el 971 19 19 23. El espacio está en el Camí de Can Fornet, en el kilómetro 3 de la carretera de Jesús a Cala Llonga, a 200 metros a la derecha tras el desvío.