La plaza de detrás de la iglesia de Sant Antoni acoge este sábado por la tarde la primera jornada del festival folclórico que organizan Balázs Buruzs y la Muzsa Festival Organising Office con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni. Diferentes grupos folclóricos, procedentes de Londres pero especializados en danzas de distintos países, realizarán exhibiciones gratuitas a partir de las 21 horas.

Entre los participantes de este año está el London's Estonian Folk Dance Group, fundado en 2001 y cuyas integrantes femeninas visten prendas ecológicas diseñadas para ellas por Kirivoo Katariina. El grupo de folclore búlgaro Zemlyatski, creado el año pasado, es el más joven de las formaciones participantes que, en conjunto traerán a Ibiza a un centenar de bailarines.

Segunda jornada en Sant Rafel

Segunda jornada en Sant Rafel

Completan el cartel de este festival Trakia, una agrupación de 40 bailarines cuyo propósito es preservar y difundir el rico folclore búlgaro, y Dance with us, integrado por 30 personas. Dance with us se formó en Bulgaria en 2010 y en 2015 se trasladó a Inglaterra. Además, actuarán en Sant Antoni los bailarines de Folk Ritmi , un club fundado en Copenhague pero especializado en folclore de las distintas regiones de Bulgaria. Esta compañía integra a bailarines búlgaros y daneses.

La segunda jornada del festival se llevará a cabo este domingo, a partir de las 13 horas, frente a la iglesia de Sant Rafel. En este escenario, coincidiendo con la celebración del mercadillo artesanal y de las fiestas patronales, actuarán de nuevo todos los grupos invitados.