´Fragil´ es una obra que fusiona música electrónica de Michio y el baile de Leonor Leal en una apuesta por la experimentación y el diálogo entre la danza, que fusiona clásica y contemporánea, y la música que Michio pincha en directo. «Sus inquietudes por el uso de un lenguaje común como el flamenco, así como la ilusión de convivir en un proceso de investigación da por resultado este espectáculo-performance en el cual se intenta abordar a nivel conceptual y expresivo la fragilidad del artista como ser humano, en este caso como bailaora», señala la sinopsis

El Palacio de Congresos de Santa Eulària será el escenario de la representación el domingo a las 20 horas y el precio de las entradas es de 12 euros en venta anticipada y de 15 en taquilla. Según la compañía.

´Frágil´ es «una reflexión sobre mirar y ser mirado. Sobre la exposición libre y desnuda ante el público del que se cree ser; de los miedos que nos acompañan o la fuerza que comporta mostrarlas los retos, las fronteras, las inseguridades, las obsesiones o la sensibilidad más cercana a la piel», continúa la presentación del espectáculo, que cuenta además con dos artistas invitadas a este proyecto: la coreógrafa contemporánea Maura Morales y el artista multidisciplinar Ana Lessing Menjíbar.

La jerezana Leonor Leal es una bailaora de gran proyección que partiendo del flamenco ha abierto su arte por otros caminos. Ha compartido escenarios con Joaquín Grilo, Antonio Canales, Rafael Campallo, Alejandro Granados, la pianista Mie Matsumura, Dorantes, Rosa Torres Pardo, Camerata Flamenco Project, Jose Antonio Ruiz o el guitarrista barroco Rafael Bonavita entre otros muchos. Y ha montado y presentado varios espectáculos en la última década.

Este es uno de los montajes culturales que el Ayuntamiento de Santa Eulària ofrece este otoño dentro del programa Platea de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas que puso en marcha el 2014 el Inaem (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Cultura.Entradas a la venta

Entradas a la ventaLas entradas para este espectáculo y para el siguiente (´Moby Dick´, el día 15 de octubre, también en el Palacio de Congresos) ya se encuentran a la venta de forma anticipada a la tienda Holidays de la calle Santa Jaume de Santa Eulària, en el centro Holy Sport de la avenida de Ignasi Wallis de Vila y en el Centro Cultural de Jesús.

Lugar: Palacio de Congresos de Santa Eulària. Precio: 12 € en venta anticipada, 12 € en taquilla. Horario: Domingo, 8 de octubre a las 20 h.