Según se acerca la fecha del cierre de la campaña de apadrinamiento de las praderas de posidonia, el 1 de noviembre, impulsada desde el área de Turismo y Medio Ambiente de Formentera, las adhesiones al 'Save Posidonia Project' van en aumento.

En este caso se trata de la compañía Lactalis Puleva, que coincidiendo con la celebración de su convención anual en Ibiza y Formentera contribuirá aportando 11.000 euros, lo que representa el apadrinamiento de 11.000 metros cuadrados de posidonia. Esta misma tarde, a las 18 horas, está previsto que el director general de la citada compañía, Ignacio Elola, presente la participación que tendrá esta empresa en el proyecto. El acto se celebrará en es Molí de Sal y asistirán la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, y el responsable de la promoción turística del Consell, Carles Bernús.

Con está aportación la campaña 'Save Posidonia Project' alcanzará ya los 90.000 metros cuadrados de posidonia apadrinados.

La segunda iniciativa viene en forma de concierto, ya que esta noche a las 22,30 horas actuará en la plaza de la Constitució de Sant Francesc el grupo alemán The Pink Floyd Project'. Esta formación de 10 músicos nació en 2003 en Sarrland, al sureste de Alemania, y es uno de los grupos de tributo a la mítica banda más populares de ese país.

Esta iniciativa nace de la colaboración del Consell con el Blue Bar, que así se implica en el 'Save Posidonia Project'. La donación consistirá en entregar la caja íntegra que hagan las barras que se montarán en la plaza para el concierto.

Todo lo recaudado mediante el citado proyecto se destinará a financiar los actos de protección de la posidonia que finalmente salgan elegidos.