­La Escola d´Adults (CEPA) de Sant Antoni inaugura hoy con una conferencia sobre piratas y corsarios sus tradicionales jornadas culturales. La charla, en el auditorio Cervantes tras la inauguración oficial de las jornadas a las 20 horas, corre a cargo del historiador Antoni Ferrer Abárzuza.

La programación continúa mañana a primera hora. A las 9.30 horas los alumnos iniciarán una excursión guiada por río de Santa Eulària. Caminarán por sus alrededores y visitarán el centro de interpretación para conocer todos los detalles. A las cuatro de la tarde en el colegio L´Urgell comenzará el taller de cocina y una hora más tarde en el auditorio Cervantes David Sáez impartirá el de pesca. La jornada del miércoles concluirá con la proyección (20 horas) en este mismo espacio de la película ´Más allá de la vida´, de Clint Eastwood.

El jueves, al igual que el año pasado, los estudiantes podrán demostrar sus habilidades artísticas al aire libre, en Sa Punta des Molí, en el taller de pintura de Loli Hidalgo, que comenzará a las nueve y media de la mañana. La tarde de la tercera jornada estará dedicada a la competición: a las seis están previstos el campeonato de Scrabble en catalán (en el Molí d´en Simó) y el torneo de voleibol (en la pista del auditorio Cervantes). Este mismo espacio acogerá, dos horas más tarde, los partidos del campeonato de fútbol.

Las jornadas culturales de la Escola d´Adults de Sant Antoni se clausurarán el viernes con una fiesta que comenzará a las ocho de la tarde en el patio del auditorio. En ella actuará el grupo CasiKno, se entregarán los premios de las diferentes competiciones y, como es habitual desde hace años, habrá una degustación de comida de varios países preparada por los propios estudiantes.