La finca de sa Rota d'en Coca, en Santa Agnès, acoge hoy la segunda edición de la Fiesta de la Almendra, que el año pasado se celebró en Forada. Esta iniciativa pretende fomentar el consumo de almendras locales para contribuir a la conservación de los almendros y rendir homenaje a quienes cuidan de ellos.

Durante la fiesta, que se celebrará de 17 a 20 horas, habrá degustación de almendras y de otros productos elaborados a partir de ellas, además de bebida, música y una exhibición de sa Colla de Buscastell. Los interesados podrán también participar en talleres para aprender a elaborar leche de almendra, queso de almendra, aceite y mantequilla de almendra. Se organizará también un taller para aprender a curar aceituna con ceniza de cáscara de almendra.

En la Fiesta de la Almendra colaboran la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, el Ayuntamiento de Sant Antoni, la Fundación para la Conservación de Eivissa, la Asociación de Vecinos de Corona, Apaeef, Casita Verde, Ingenia, Meke, S'Hortet Verd, Ibizkus, Burbujas y Almendros de Ibiza.