El grupo Hilight Tribe es ya un clásico de Las Dalias, donde su natural trance se ha convertido en una referencia musical en los últimos años y donde sus muchos seguidores acuden siempre a su llamada. Mañana domingo vuelven a la sala de Sant Carles para presentar de nuevo su disco 'Temple of Light', dentro de una gira que les llevará en octubre y noviembre por numerosas ciudades francesas, origen de estos músicos que siempre han tenido un pie en la isla.

El disco sigue con su sonido en el que se mezclan el techno con los instrumentos ancestrales y la electrónica con las notas del sitar, el didgeridoo, las percusiones de alrededor del mundo y hasta la guitarra flamenca.

Hilight Tribe lleva ya 20 años de trayectoria, un tiempo en el que han publicado ocho discos de estudio y han recorrido escenarios de todo el mundo en unos 800 conciertos, desde Europa a Japón, Brasil o India. «Exploradores de un mundo sin fronteras, estos cinco músicos y su ingeniero de sonido nos invitan a un viaje con su natural trance, verdadero punto de encuentro entre la música tribal y el sonido del mañana», señalan en su biografía.

En sus conciertos combinan las bases pregrabadas con los instrumentos en directo, con los que experimentan e improvisan, para hacer única cada una de sus actuaciones.

Las puertas de la sala abrirán a las 19 horas y las entradas están a la venta online y en Las Dalias, Delta Discos de Vila y Holidays Santa Eulària por 15 euros en venta anticipada y 20 en taquilla.