El gran día para los miquelers se celebra este viernes 29 de septiembre cargado de actividades, que se conjugan entre la tradición y la solemnidad de los actos religiosos del mediodía, con la música y los ritmos que impregnarán la plaza del pueblo desde la tarde hasta bien entrada la noche.

De entrada, la misa solemne a las doce del mediodía con la exhibición de baile payés a cargo de la colla de Balansat y la actuación del grupo folclórico L´Artusu, todo ello acompañado de los tradicionales bunyols y orelletes.

Y por la noche, más música, y muy variada, que comenzará con los ritmos afro caribeños de la batucada Aiyé Batucada Ibiza, un grupo formado por mujeres de distintas nacionalidades que residen en la isla, a los que le seguirá el rock más puro de Billy Flamingos. Posteriormente, de nuevo la batucada de Aiyé para dar paso a uno de los referentes de la música local, Projecte Mut. Y para aquellos que les queden ganas de bailar y de más marcha, a partir de la una de la mañana Dj Javi Box &The Selectors Dj's seguro que acaban reventando a los más valientes con los temas más bailables. «Eso sí, no más allá de las cuatro de la mañana, que es hasta cuando tenemos permiso», señala Daniel Roig, el nuevo presidente de la comisión de fiestas de Sant Miquel. Roig ocupaba hasta el año pasado la vicepresidencia y sustituye en el cargo a Joan Carles Rodriguez.

El nuevo presidente destaca las numerosas actuaciones musicales repartidas por el programa con ritmos muy variados y grupos tan interesantes como los actúan hoy y mañana sábado, con Lemon Emigrants, Discover Music y Dj Eva Pacífico.

Un gran trivial humano

Una de las grandes novedades del programa de fiestas es el trivial humano, Mou Test, que se celebrará mañana las seis de la tarde. «Miguel, un vecino del pueblo, llevaba varios años con la idea de organizar esta actividad y este año nos hemos lanzado, veremos a ver que tal», señala Roig. El presidente de la comisión abandera una directiva muy joven (de hecho, con 32 años es el mayor) y con muchas ganas de innovar y organizar cosas. «Estamos motivados y poco a poco vamos haciendo», afirma.